Nos conocimos en 2016 a través de una aplicación de citas. Alerick, un apasionado por la conservación de los océanos y Guillo, un chef amante de la comida y la creatividad. A pesar de que Guatemala no es el país más amigable con la comunidad LGBTIQ+, fue la cuna de nuestro amor en donde empezamos a construir nuestra relación. Una relación que siempre se ha basado en la confianza que sentimos el uno con el otro, en aprender de nuestros errores y en no buscar culpables cuando tenemos un problema.
Nos comprometimos a inicios de 2019 (aún sabiendo que no podríamos casarnos en Guate) y para mediados de ese año ya vivíamos juntos y adoptamos a nuestro perrhijo, Hachy -un Pomerania que ya tiene más de 3 años de estar con nosotros y al que amamos.
En nuestra historia de amor ninguno esperaba estar alejado físicamente el uno del otro por mucho tiempo. Sin embargo, ese fue nuestro caso cuando Alerick ganó una beca para estudiar en el Reino Unido y se tuvo que ir de Guatemala por un año. El manejar una relación a distancia no fue fácil. Tuvimos que lidiar con muchos problemas, pero gracias a la ayuda de nuestras terapias en pareja, a la comunicación y el trabajo emocional que hicimos, logramos sobrellevar la situación y en noviembre del 2021, volvimos a reencontrarnos los tres en UK, donde vivimos actualmente.
En octubre del 2022, logramos finalmente casarnos. Lamentablemente esto tuvo que ser fuera de Guatemala. Y aunque sabemos que salir del país para cumplir el sueño de casarse puede ser complicado para muchxs de la comunidad LGBTIQ+, queremos invitarlxs a no rendirse. Hay formas de poder lograrlo y estar juntxs. Y aun cuando no fuera posible casarse, ustedes pueden vivir una vida unidxs por el amor, porque a pesar de todo, el amor siempre es la mejor lucha ❤